¿El dinero no te alcanza? Sigue estos consejos y estira tu bolsillo


El dinero es el problema de toda la sociedad en general, a algunos les sobra, a otros le falta y otros tienen, pero no saben cómo administrarlo, sí eres de estas últimas personas que fallan en la administración entonces es momento que sigas estos pequeños consejos para que puedas mejorar tu economía.

Principalmente, es necesario que hagas una lista con todos tus gastos fijos mensuales, es decir, todos aquellos que se refieren a los gastos del hogar, mensualidades de institutos, pago de renta, etc. Esto ter permitirá tener un registro y control del dinero que necesitas fijos todos los meses, de esa manera podrás apartarlo apenas te depositen.

 

Asimismo, haz una lista de tus gastos básicos en lo que se refiere a la alimentación, transporte, y todo aquello que sea imprescindible en tu día a día. De acuerdo a la cantidad que dé, esa sería tu asignación mensual y quizás con un poco más de dinero.

 

 

 

 

 

 

Uno de los trucos más fundamentales y claves que debes implementar es el ahorro, pues si no adquieres la conciencia ahorrativa es muy difícil que logres administrar bien tus finanzas. Si se te hace muy difícil hacerlo por voluntad propia sin caer en la tentación de agarrar el dinero en cualquier momento, puedes ir a los diferentes bancos a averiguar como es el proceso ahorrativo de una cuenta y cada cuánto tiempo se deben movilizar o extraer.

 

Por último, pero no menos importante es que aprendas a gestionar tu dinero diario, desde el pasaje de transporte hasta el caramelito que le compraste al señor del quiosco, pues todo absolutamente todo entra en gestión.

 

Aprende a ahorrar desde YA para que un futuro no te veas tan apretada y puedas sobrevivir muy bien con tu sueldo.