CONSEJOS PARA RETRASAR LA APARICION DE CANAS


Con el paso de los años, no sólo nuestro cuerpo es víctima de cambios notorios, ya que nuestro cabello también comienza a sufrir unas modificaciones acordes con la edad y la aparición de esas las canas es algo que no puede evitarse.

 

Si has podido notar que en tu cabellera ya han salido las primeras canas, no debes alarmarte, ya que a continuación te ofrecemos algunos consejos que podrán retrasar la aparición de estos cabellos despigmentados.

 

 

1- No fumes: Científicos han comprobado que las personas con clara tendencia hacia el tabaco, suelen envejecer más rápido. Por este motivo, dejar el cigarrillo, no sólo beneficiará a tu salud, sino que optimizará la circulación, retrasando así la aparición de las canas.

 

2- Relajarse: Un estrés desmedido es insalubre para la salud física, mental y emocional de la persona. Estar en constante estrés ocasiona una aparición precoz de cabello sin pigmentación.

 

3- Hidratarse: La escasez de agua en nuestro cuerpo es un factor perjudicial para la salud de nuestro cabello, ya que ocasiona que los nutrientes no lleguen a los folículos liposos, ocasionando así una prematura pérdida de pigmentación.

 

 

4- Incrementar la ingesta de Cobre: Este nutriente genera una estimulación de la producción de melanina, la cual es la encargada de brindar color a nuestro cabello. Puedes encontrar este nutriente dentro de las almendras, espinacas, nueces y calabazas.

 

 

 

5- Dieta a base de proteínas: Una dieta bien moderada es muy beneficiosa para nuestra salud, nuestra piel y sobre todo para nuestro cabello. Ingerir carne magra, pollo o pavo aporta gran cantidad de proteínas.

 

6- Dormir: Descansar es muy importante para nuestra mente y nuestra salud física como mental. Es por eso que dormir bien reduce drásticamente los niveles de estrés.

 

7- Hacer ejercicio: Hacer ejercicios mejora la circulación de la sangre, lo que es muy importante para prevenir la aparición de las canas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0