PERROS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRES POSTRAUMATICO EN VETERANOS DE GUERRA


Luego de intentar muchos tipos de terapias y, por supuesto, probar píldoras varias, hoy día cada vez es más común ver a veteranos de guerra que apelan a perros para calmar su estrés postraumático.

 

 

Los traumas de algunos veteranos son en realidad cosa seria, muchos de ellos reviven a cualquier momento del día horribles momentos vividos o presenciados en el campo de batalla, con un claro riesgo de incluso actuar en consecuencia contra quienes les rodean o, según la estadística que se manejaba hasta el año 2014, cada 65 minutos un veterano de guerra se suicida. En este complejo campo, una vez más al rescate entra el mejor amigo del hombre y es que algunos perros entrenados logran una increíble mejoría en veteranos que incluso llegan a tirar sus pastillas al sentirse nuevamente en paz con la compañía de sus perros.

 

 


Perros para luchar contra el estrés postraumático en veteranos de guerra

 

El entrenamiento de estos perros es tan bueno que, aparte de obedecer todas las ordenes de sus compañeros veteranos, saben detectar momentos de nerviosismo o ansiedad y en consecuencia se acercan a acariciar y pedir caricias a sus amos. Es lo más valioso de estos verdaderos campeones. Además de esto, existen campos donde los veteranos pueden reunirse en compañía de sus perros a pasar un rato y conversar, de este modo, aprovechan ellos mismos la compañía de los canes para superar las barreras comunicativas que les ha impuesto su trauma y, gracias a la compañía de sus perros, empezar a comunicarse de manera abierta con otras personas.

 

Un video servirá para graficar mejor la manera en que estos perros ayudan a los veteranos a superar los peligrosos traumas postguerra:

 

VER VIDEO:

Escribir comentario

Comentarios: 0