ZORRITA PREÑADA ES SALVADA DE MORIR


Una zorrita preñada es salvada de tres perros que la tenían arrinconada en una casa

 

Fue algo inesperado para los habitantes de la ciudad de San Antonio (Santo   Domingo) mirar llegar de pronto dos zorros a la zona urbana del lugar. Del mismo modo los zorros, que al parecer venían del campo, no podían esperar verse de pronto cazados prácticamente por perros del lugar.

 

El primero de ellos en ser atacado por los perros logró defenderse y al tener una vía libre, escapó dejando a los perros fuera de toda posibilidad de cazarlo gracias a su velocidad. Pero el segundo de ellos permaneció varios días arrinconado, con los perros rondando alrededor del patio de la casa donde se escondió. Fue gracias a Jose Luis Brito, un especialista y activista en favor de la fauna silvestre, que la zorra logró salvar la vida siendo rescatada.

 

 

El hombre recopiló pronto la información necesaria y con la clara guía de los perros que esperaban la salida de la zorra, dio con el lugar de su escondite. Solo al rescatarla supieron que se trataba de una zorra y que, además, estaba preñada. De inmediato el especialista entendió que esa es la razón por la que la zorra no hizo frente a los perros y mucho menos trató de ganarles en carrera para escaparse, estando preñada entendió que lo más seguro para ella era refugiarse y esperar un momento para escapar o, como fue el caso, ser rescatada.

 

 

 El especialista aclaró a los medios que posteriormente la zorra fue liberada en un lugar seguro para su vida y la de los zorritos en camino.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0