ELEFANTE RESCATADA TRAS UNA DECADA DE CAUTIVERIO


Rescatada elefante luego de más de una década de cautiverio en un circo

 

Los héroes de esta historia son los miembros de una organización conocida como “Wildlife SOS”, que tiene en su haber el rescate de una docena de elefantes en distintos lugares, pero siempre en malas condiciones para su salud mental y física y en algunas ocasiones con un alto riesgo para sus vidas.

 

El caso de la elefante “Mia” es triste. Pasó más de 10 años encadenada en un circo casi las 24 horas del día, solo la soltaban para ciertos actos y las condiciones en las que permanecía la elefante eran deprimentes. Tenía que hacer sus necesidades en el mismo lugar en el que dormía y comía, lamentablemente, es cosa común para muchos circos tener a todo tipo de animales en estas condiciones que terminan en muchos casos enfermándolos y en otros casos aceleran su muerte.

 

 

 


En el caso de los elefantes, su salud se deteriora mucho sin que los que abusan de ellos y mucho menos el público se entere, necesitan de cierta dieta para mantener todos sus músculos, huesos, todo su organismo sano y nunca la gente que los captura o compra para abusar de ellos, se ocupa de alimentarlos de manera adecuada. 

  

Una vez más, el ser humano ha sido parte del problema y podemos ser parte de la solución. No enseñemos a nuestros hijos a admirar los trucos con animales que sabemos están bajo un cautiverio con maltrato y en condiciones deplorables, de la educación de las nuevas generaciones depende que este y otros casos con otro tipo de animales dejen de ser rentables para estos circos.

Luego de años de trabajo, la ONG Wildlife SOS ha logrado rescatar y rehabilitar a 12 elefantes en diferentes condiciones que por años han permanecido cautivos, siendo víctimas de abusos en la industria del entretenimiento y el turismo. En este 2016 esta ONG tiene planeado seguir con muchos más rescates de animales maltratados.

 

Wildlife SOS planea facilitar el rescate de 17 elefantes utilizados para la mendicidad, el turismo y el entretenimiento, para luego trasladarlos a centros de rehabilitación en un santuario en la India.

 

En julio de 2014, Wildlife SOS recibió el reconocimiento mundial por el rescate de Raju, un elefante de trabajo que había sido severamente maltratado y que se mantuvo encadenado por 50 años.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0