PERRO CON OBESIDAD ES SALVADO EN BRASIL


 

Esta es una nota acerca de un perro callejero en Brasil que sufría de obesidad extrema y fue rescatado de la calle y salvado.

 

El perro fue bautizado como Bolinha, por su forma casi redonda y su primer dueño lo abandonó a su suerte,quizás asustado por su aspecto extremadamente obeso y por los problemas respiratorios que esto acarreaba.

 

El hecho es que nuestro amigo fue abandonado en las calles de Brasil y sobrevivió durante muchos años solo con los restos de comida que le lanzaba la gente de las cercanías.

 

Cachorro obeso en brasil en medio de escombro

 Su gordura no le permitía caminar ni correr como un perro normal y su ubicación cerca de una vía algo concurrida lo transformaron en lo que se denomina una “atracción de camino”. La gente se detenía a mirar al perro obeso que algunos mencionaban pero pocos se preocupaban por ayudarlo, por el contrario, le daban todo tipo de comidas a toda hora, con lo que su problema empeoró con el tiempo. Pero por fortuna, unos visitantes se encariñaron con el perro y decidieron hacer todo lo posible por rescatarlo de su triste situación.

 

Estos lo llevaron de inmediato a la Organización de Protección Animal, para que los expertos les indicaran y ayudarán con aquel perro que sufrió primeramente de abandono y luego de sus enfermedades. En plena recuperación Bolinha consiguió una nueva familia que le brindó mucho amor y lo ayudó a recuperar su salud y él comenzó a ponerse en forma.

 

chica abrazando a un perro obeso de brasil

Gracias a una dieta estricta, un trabajo progresivo en la caminadora y mucho cariño, hoy Bolinha vuelve a ser un perro normal, su peso se redujo de 36 kilos a menos de 12 y  sus problemas respiratorios y de sus articulaciones son cosa del pasado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0