WILSON MARTINS EL ANGEL DE LOS PERRITOS  


Quisiera compartirles, la historia de Wilson Martins Coutinho, una persona que tiene una gran vocación por salvar la vida de los animales. A lo largo, de tan sólo un poco más de tres meses, ha salvado la vida de muchos perritos. Es también conocido como el Ángel Coutinho.

 

 

Cuando conozcas, algunos ejemplos de su labor, me darás la razón, sobre el motivo de su sobrenombre.


  

Wilson Martins salva a Davi, el pitbull que estaba siendo devorado por los bichos.

 

En una de las calles de Nova Iguacu (Brasil) se encontraba un perro, de raza pitbull, gravemente herido. Estaba claramente en el abandono. No comía desde hace días. Parecía un esqueleto. Pero lo peor, era la herida que tenía en la parte trasera de su cuerpo. Esa herida lo estaba devorando poco a poco.

 

La muerte era inminente, sino aparecía para rescatarlo, Wilson Martins.

 

Davi, luchó por su vida desde el primer momento. Se sometió a duros tratamientos médicos, varias transfusiones de sangre y administración de complejos vitamínicos.

 

El camino fue duro pero valió la pena. Davi finalmente se recuperó del todo y ahora disfruta feliz, junto a sus ángeles protectores: Wilson Martins, Katia Coutinho y Lucilia Martins.

Quién sabe que hubiera sido de Davi, sino aparecía Wilson Martins.

 

 

Ayron, el perro abandonado, que se reencontró con la vida.

 

Antes de ser encontrado por Wilson Martins, en uno de los barrios periféricos de Brasil, la situación de Ayron, era sumamente complicada. Se encontraba con varias heridas alrededor de su cuerpo, y en algunas zonas particularmente, estaban inundadas por los gusanos.


Como en otras ocasiones, Wilson Martins y su equipo, actuaron con rapidez. Primero le colocaron un protector en el hocico, para evitar que pudiera morder. Luego, el propio Wilson Martins cedió su chaqueta, para protegerlo del frío. El cuerpo de Ayron se encontraba helado y, lo más urgente que necesitaba, era un poco de calor.


Llegaron a la casa de Wilson y comenzó el tratamiento. Se le aplicó medicamento en las heridas, también se le proporcionó un pulguicida. Al ver, que Ayron se recuperaba favorablemente, también aprovecharon para darle comida.


Se podía percibir la alegría de Ayron, después de muchos días, estaba probando un bocado de comida. Y, quien sabe, probablemente después de muchos años, sentía el amor de un ser humano.


Complementado con el tratamiento y los antibióticos recetados por el veterinaro, la recuperación de Ayron fue exitosa.

 

Francisco de Jesús, rescatado por Wilson Martins

 

Para terminar este breve homenaje a un gran protector de las mascotas, hablaremos del rescate de Francisco de Jesús.

 

Este perrito se encontraba, literalmente siendo devorado por los bichos. Al igual que, en otras ocasiones, Wilson Martins actuó rápidamente. Aplicó antibiótico sobre las heridas y, principalmente, aplicó una buena dosis de comprensión y cariño.

 

Francisco de Jesús, recuperó rápidamente y hoy pasa los días felices, junto a sus demás compañeros, en la casa de su ángel Wilson Martins.

 

Este gran hombre, posiblemente ha hecho más por los animales que, el mismo gobierno de Brasil. Esperemos que más personas, sigamos su alentador ejemplo.

 

Si hiciéramos esto, indudablemente, nuestra humanidad sería mejor.