TE IMPACTARA SABER PORQUE TOMO UNA FOTO DE SU CESAREA  


Esta semana se hizo viral una fotografía de un bebé recién nacido apoyado sobre su madre, dejando ver la cicatriz de la cesárea que tuvieron que hacerle para que pueda nacer. La historia que hay de fondo en esta historia impacta y ha hecho reflexionar a muchas mujeres que tenían sus dudas acerca del procedimiento.

 

“Fotografié el embarazo de esta madre que me había contado del miedo que tenía por si le tocaba hacer una cesárea cuando naciera su bebé. Cuando llegó el momento del nacimiento, la semana pasada, el parto se puso complicado y tuvieron que hacerle la cesárea de emergencia. Después de que todo saliera bien, me pidió que vaya a tomarle esta foto sobre cómo lo que más temía resultó ser lo que salvó su vida y la de su recién nacida hija”, relata la fotógrafa Helen Carmina, especializada en imágenes de maternidad.  La fotografía, publicada el pasado 11 de agosto, consiguió más de 65.000 compartidos en unas horas, pero por denuncias fue borrada, para ser resubida de nuevo hace unos días. 

 

Al parecer, hubo gente que no reaccionó bien ante la foto y sumaron denuncias en la red social para que quitaran la imagen. La foto, acompaña con la historia de esta madre, ha hecho reflexionar a muchas mujeres con miedo a someterse a esta cirugía, que termina siendo en algunas ocasiones la única solución para que el bebé pueda nacer, si es que surgen problemas con el parto convencional.

 

En la red social de Zuckerberg esta clase de discusiones sobre el dolor de las mujeres ante el parte es algo muy común, de hecho el propio fundador de Facebook compartió un post apoyando a otras parejas, que como él y su esposa, pasaron por varios abortos naturales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0