NINO BRAVO


BIOGRAFIA:

 

Este reconocido cantante, nació el 3 de agosto de 1944 en Villarrubio, Cuenca, España, 16 de abril de 1973), bajo el nombre de Luis Manuel Ferri Llopis, quien posteriormente usaría su nombre artístico Nino Bravo.

 

Con una voz asombrosa, desde pequeño tuvo afición al canto, por lo que siguió su vocación mientras trabajaba en su primer empleo, en una joyería. Posteriormente cumplió en servicio militar en la Marina, en Cartagena.

 

 

Posteriormente, a su regresó, comenzó a trabajar en una oficina, alternando su trabajo con su afición a cantar, esto lo animó a juntarse con varios amigos formando diversos conjuntos musicales con los que actuaba en locales,  en festejos y cantando melodías en bailes tipicos y verbenas.  A finales de 1962 fundó el grupo Los Hispánicos con sus amigos  Félix Sánchez y Salvador Aranda, fueron muy popularesen el barrio de Sagunto, llegando incluso a quedar finalistas en un concurso musical, sin embargo, después sus amigos decidieron que la música no era lo suyo y por ello se disolvió el grupo.

 

Luis Manuel (Nino Bravo) perdió su trabajo y dada su amistad con Vicente López, bajista de Los Superson, y aprovechando que estos buscaban sustituto por baja de su cantante Carlos Lardíes en accidente de tráfico, se unió al grupo, donde fue vocalista permanente. Los conjuntos Los Hispánicos y Los Superson fueron los más importantes de su carrera, hasta que conociera a su primer representante Miguel Siurán,  quien fue su descubridor y quien le puso el nombre artístico de "Nino Bravo". Es  contratado por cinco años por la casa discográfica Fonogram. 

 

 

Su primer single se grabó con canciones de Manuel Alejandro: "Como todos" y "Es el viento". Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado. Ya en los años 70, Augusto Algueró le compone "Te quiero, te quiero" y consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". 

 

Después siguieron "Noelia", "Perdona", "Mi gran amor","Ésa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc... Participó en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo "Pasaporte a Dublín", donde queda en segunda posición, Karina fue la elegida. 

 

 

Contrajo matrimonio el 20 de abril del 71 con María Amparo. En Noviembre de este mismo año viaja al Festival de Rio de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. En Enero de 1972 tuvo a su primera hija, María Amparo. Su segunda hija no llegó a conocerle. Durante 1972 llevó sus éxitos por toda España, y sin saberlo el 14 de Marzo de 1973, en plena fiesta de Fallas, obsequió a los valencianos con una última actuación. 

 

Nino Bravo murió el 16 de Abril de 1973, en Villarrubio, Cuenca, en la cúspide de su carrera, cuando se dirigía a Madrid acompañado del dúo "Humo", a quienes iba a producir un disco. 

 

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nino_Bravo

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0